Beneficios de la cerveza

Cerveza Artesanal

Beneficios de la cerveza

“Las propiedades de la cerveza hacen de ella una bebida ideal. A diferencia de muchas bebidas que también cuentan con licor entre sus ingredientes, esta tiene nutrientes como vitaminas, minerales, polifenoles y antioxidantes que pueden ayudar a una dieta balanceada y acompañar una nutrición completa, armónica y adecuada, todo esto sumado al hábito de realizar actividad física al menos una vez al día”, comentó Consuelo Pardo, nutricionista dietista.

Recuperación de antioxidantes 
La cerveza está compuesta en más de 90% por agua y aporta 90 calorías por cada 200 ml. Su bajo contenido de sodio y potasio complementan sus propiedades hidratantes y aportan a la recuperación de niveles de antioxidantes, dijo Consuelo Pardo, nutricionista dietista.

Favorece la función cognitiva 
Se ha encontrado que el consumo moderado de cerveza, dado el aporte de sus componentes al correcto desarrollo de las funciones del cuerpo y sus propiedades antinflamatorias, consigue proteger el hígado, así como favorecer la función cognitiva de cada persona.

Fuente de vitamina B
Los primeros hallazgos de la Universidad Tecnológica de Munich, en Alemania, datan que la cerveza aporta Vitamina B, la cual ayuda a convertir los carbohidratos en energía, combatir el envejecimiento y permite el correcto funcionamiento del metabolismo.

Combate el estrés y la ansiedad
Una cerveza es ideal para acompañar momentos de descanso, de relajación y de liberación de estrés. Así lo confirma la Clínica Mayo de Estados Unidos al precisar que su consumo moderado puede ayudar a las personas a combatir el estrés y la ansiedad.

Activa la creatividad
La Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana encontró que, una vez la cerveza llega a la corteza del cerebro y el nivel de alcohol en la sangre alcanza 0,07 grados, empieza a liberar dopamina, que envía señales al sistema nervioso del cuerpo y dispara la creatividad.

Hidratante después de ejercicio
Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y la Universidad de Granada, encontró que así como un vaso de agua, una cerveza es una aliada para la correcta rehidratación del organismo después del ejercicio.

Puede estar en una dieta balanceada 
Tanto la cerveza rubia, como la morena y la roja tienen las mismas propiedades, por lo que si se tiene un consumo moderado combinado con actividad física y una alimentación balanceada puede aportar al bienestar corporal e incluirse en la dieta semanal.

Aumento positivo del colesterol
De acuerdo con Lina Valencia, nutricionista de Colombina, Un consumo moderado de cerveza podría favorecer un ligero aumento del colesterol-HDL. “Se trata de un tipo de colesterol que supone un aumento de la capacidad antioxidante del cuerpo”.

Ideal para personas con hipertención
Los diferentes tipos de cerveza contienen más de 30 minerales. Dado su rico componente en potasio y bajo en sodio, “se convierte en una bebida adecuada para dietas de personas con hipertensión”, apuntó Sandra Pérez, nutricionista deportiva de Bodytech.

Previene enfermedades 
La cerveza es una fuente importante de polifenoles, una cadena de micronutrientes presentes también en alimentos como el maní y otras bebidas como el té, los cuales ayudan a reducir en 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat